Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Oct 13, 2023 - 8:57 pm
Visitar sitio

Una pareja de novios salió la noche del jueves del Centro Comercial El Ensueño (Ciudad Bolívar) luego de disfrutar la última función de cine proyectada en ese lugar. Sin mayores contratiempos, los dos ciudadanos se disponían a regresar a su casa cuando fueron abordados por un grupo de ladrones armados que se movilizaban en una motocicleta.

(Más noticias sobre seguridad en Bogotá: Capturan en el Santa Fe a uno de los sicarios más peligrosos de Bogotá)

Al bajar del vehículo, los dos hombres fueron a despojar de su celular y demás pertenencias a la pareja para luego emprender la huida por la calle 63 sur. Cuando los delincuentes le dieron la espalda a la pareja para subirse a la moto, el joven al que acaban de atracar intentó perseguir a los ladrones para impedirles la huida.

En medio del forcejeo, el hombre de 33 años identificado como Jhon Rico González logró sujetar por la espalda a uno de los delincuentes, por lo que ambos cayeron al piso. Desafortunadamente, la pareja no se percató que estos dos ladrones venían escoltados por otros dos individuos que venían detrás en otra motocicleta, un crimen muy similar a otro registrado el 11 de octubre en la misma localidad. Al percatarse de la situación, los cómplices de los atracadores descienden de la motocicleta y se disponen a ayudar al ladrón que estaba forcejando con John en el piso.

Sin titubear un segundo, uno de los ladrones que venían en la segunda moto disparó contra el abdomen Jhon. Al ver a su víctima herida, el ladrón que estaba forcejando se levantó y, en compañía de los otros delincuentes, comenzó a esculcar los bolsillos de la chaqueta del herido, que, hasta el último momento, intentó defenderse lanzando patadas para frenar a los ladrones.

(La gente en Bogotá está interesada en: Mujeres y niños, las principales víctimas de los delitos sexuales en Cundinamarca)

No obstante, las cámaras que captaron el hecho, mostraron cómo la vida abandona lentamente el cuerpo de John Rico, que a los pocos segundos queda inerte en el suelo mientras los ladrones se llevan lo poco que pueden de él y huyen en la motocicleta. Toda la escena, además, estaba siendo contemplada por su novia, quien tuvo que contemplar como estos cuatro personas asesinaban a su novio frente a ella.

Lo único que pudo hacer esta mujer fue gritar a una calle que yacía prácticamente vacía debido a la hora. Algunas personas lograron escuchar sus peticiones de auxilio y la ayudaron a solicitar una ambulancia que trasladó al herido al hospital de Meissen, a donde llegó con signos vitales. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos y cirujanos que atendieron la urgencia, Jhon murió entrada la madrugada del viernes. De momento, las autoridades estudian las cámaras del sector para verificar la ubicación de las personas que asesinaron a este ciudadano.

Lee También

En cuanto a homicidios se refiere, Ciudad Bolívar —precisamente en donde ocurrió el crimen de Jhon— es la localidad más afectada por la inseguridad en Bogotá, con 69 asesinatos, 30,19 por ciento más que el primer cuatrimestre de 2023. Les siguen Kennedy, con 43 casos (33,3 por ciento más); Bosa, con 40 homicidios (53,8 por ciento más); Engativá, con 25 asesinatos (25 por ciento más), y Usme, con 23 casos (13 por ciento menos).

LO ÚLTIMO