Escrito por:  Redacción Bogotá
Oct 12, 2023 - 1:50 pm

Impactados y consternados están varios habitantes del norte de Bogotá con el más reciente crimen que se registró en el sector y que los dejó atónitos por la gravedad de los hechos y las personas que involucra. Un presunto ladrón menor de edad fue asesinado por un niño al que pretendía robar, según se informó en Noticias Caracol. 

(Vea también: Trágica muerte en Bogotá: niño con uniforme de colegio fue atropellado por una tractomula)

El caso resulta complicado para las autoridades, pues un menor de 14 años no se puede judicializar en Colombia. De hecho, en las cámaras de seguridad se ve el momento en el que un presunto ladrón se acercó a dos estudiantes en una calle y tomó a uno de ellos por la espalda con lo que sería un arma cortopunzante; sin embargo, la víctima, que también era un niño, sacó un cuchillo y le causó la muerte al que lo iba a atracar, de acuerdo con el noticiero.

Además, en las grabaciones también se puede ver que, luego de cometer el asesinato, los niños salen corriendo despavoridos del sitio de los hechos. Aunque luego se identificó a los menores, el estudiante que iba a ser robado no puede ser judicializado, dado que tiene 12 años. El abogado penalista Ricardo Burgos explicó en el citado medio por qué es complicado este tipo de casos.

“Es un menor de 14 años y para la ley colombiana es una persona totalmente incapaz del raciocinio de sus actos. Es decir, es una persona inimputable que no tendría responsabilidad frente a la justicia penal”, expresó.

Lee También

De igual manera, el jurista manifestó que, cuando el joven cumpla la mayoría de edad, tampoco podrá ser judicializado por ese hecho, por lo que la investigación quedaría cerrada, de acuerdo con el medio de comunicación.

LO ÚLTIMO