author
Escrito por:  Valeria Arias
Redactora     Feb 16, 2024 - 9:35 am

La capital es una ciudad tan grande que tiene muchas cosas por hacer, desde disfrutar un fin de semana en un centro comercial hasta hacer senderismo en los cerros orientales. Uno de los planes en Bogotá adecuados para quienes aman la naturaleza es visitar el parque Entrenubes y uno de sus accesos más conocidos es la Piedra del Amor.

(Vea también: ¿Sube a Monserrate a pie? Este beneficio para deportistas le podría servir)

El parque está ubicado en las localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme. Cuenta con una extensión de 626 hectáreas y un perímetro de 30 kilómetros, según registra la Secretaría de Ambiente de Bogotá en su página oficial.

La Piedra del Amor es uno de los puntos de entrada a este parque más reconocidos, pues ha sido reconocida y preservada por los habitantes del sector como un atractivo de la localidad, así como los pozos azules en medio del desierto a 3 horas de la ciudad.

En dónde está ubicada la Piedra del Amor en Bogotá

Este sendero ecológico de la capital está en la Carrera 1 Bis #48p sur  – 1 a. Es una piedra de varios metros de altura de la localidad de Rafael Uribe Uribe. Es un emblema por ser lugar de encuentro para parejas que históricamente han dejado sus firmas plasmadas como muestra de amor, una tradición que se ha conservado hasta hoy.

El video del ‘youtuber’ El Profeturo muestra diferentes leyendas de amor que reposan a lo largo y ancho de toda la piedra, además de contar algunos datos que nacen de creencias populares de la misma.

Lee También

Qué pasa con la Piedra del Amor en Bogotá

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Diana Turbay, Carlos Salcedo, señala que se le han hecho mejoras viales alrededor a la piedra y seguidamente se han presentado personas con papeles para reclamar la propiedad de la misma.

“Se han presentado personas desconocidas con documentos, que no sabemos su procedencia, reclamando la pertenencia de esa piedra, pretenden tumbar la piedra para hacer apartamentos o lotearlo. Nos preocupa grandemente porque es un sitio para todos y todas”, dijo el dirigente a Noticias Caracol.

Por su parte, Isabel Guasca, habitante del barrio, señala que: “Es el amor de la vida de nosotros. Adoramos esa piedra, todo el que lleva es feliz viéndola. Llegan las parejas, los niños a jugar y divertirse, es un sitio muy agradable”.

LO ÚLTIMO