
Un lamentable caso de maltrato animal aconteció en el barrio Islandia, del sur de Bogotá, el pasado domingo 25 de febrero, luego de que un perro de la zona quedara gravemente herido por un impacto de bala.
El hecho causó indignación y los momentos posteriores al incidente quedaron registrados en video. En este cortometraje, que es grabado por una mujer que se encontraba auxiliando al canino, explican que, presuntamente, el responsable del incidente había sido un policía.
“El oficial de gafas le disparó a este perrito, según él, para defenderse, pero el perrito no le hizo absolutamente nada”, dijo la denunciante a través de un registro en cámara que publicó en redes sociales.
El video tuvo gran difusión, e incluso fue compartido por importantes defensores de animales y senadores de la República, quienes condenaron el hecho y exigieron justicia a las autoridades.
Por su parte, la senadora Andrea Padilla, quien se ha caracterizado por sus debates en defensa de los animales, afirmó que el animal fue trasladado a una clínica veterinaria y que se encuentra en grave estado de salud.
El Instituto Distrital de Protección Animal (Idpyba) tomó la custodia del perro y afirmó que se están adelantando las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.
Nuestro #EscuadrónAnticrueldad en articulación con la @alcaldiadebosa, se encuentran #AEstaHora acompañando el caso del canino Bruno, herido al parecer por un arma de fuego en la localidad de Bosa.
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) February 26, 2024
Frente al caso, la Policía Metropolitana de Bogotá y la seccional de Carabineros y Protección Ambiental afirmaron que los uniformados se encontraban en el lugar debido a la presencia de dos sujetos en un bosque cercano al barrio.
Según el mayor jefe de Carabineros, Jimmy Andrés Cortés, el perro resultó herido en medio del procedimiento que adelantaron los uniformados contra ambos sospechosos e inmediatamente fue atendido por las autoridades.
El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), de la Fiscalía se encuentra recolectando evidencia e información que pueda dar con las causas y el responsable de este suceso:
Sobre el caso donde presuntamente un policía le habría disparado a un perro en condición de calle en el sur de Bogotá, el #GELMA de la #Fiscalía adelanta la recolección de información y evidencia que permita esclarecer el hecho. El animal se encuentra recibiendo atención…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 25, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO