
Un nuevo testimonio ha salido a la luz en el caso que investiga la muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del general de la Policía William Rincón, en un confuso incidente que ha causado consternación y preocupación.
Según las autoridades, son varias las situaciones que se están investigando, como la relación entre el fallecido y las menores de edad (de 8 y 15 años) y la participación de familiares en su asesinato.
(Vea también: Habría otra mujer involucrada en muerte de hijo de policía; destaparon cómo fue el plan)
De acuerdo con una entrevista publicada por El Tiempo, el padrastro de la niña de 8 años, quién habría tenido conversaciones con el hoy occiso, dio una versión sobre los hechos. Según el hombre, quien pidió mantener su identidad en reserva por seguridad, Juan Felipe Rincón habría enviado mensajes inapropiados a la menor y por eso la madre de la niña, habría decidido enfrentarlo colocándole una trampa.
Al parecer, la mujer utilizó el celular de la menor para hacerse pasar por la niña y citar al joven bajo el pretexto de presentarle a una amiga mayor. Rincón, presuntamente, accedió y se presentó en la vivienda en moto.
“La mamá de la niña usó el celular para invitarlo a la casa con el pretexto de presentarle a una amiga mayor. Él llegó solo en una moto y, cuando entró, mi esposa [mamá de la niña] y su hermano [tío de la niña] lo golpearon”, narró el padrastro en la entrevista.
De acuerdo con la versión, Rincón habría sido agredido dentro de la vivienda de la menor. Sin embargo, la tensión escaló y la situación se trasladó a las afueras, donde vecinos del barrio, al percatarse del incidente, se unieron a la familia de la niña. Los gritos y acusaciones se intensificaron, aumentando la presión sobre el joven.
En medio del caos, Rincón logró escapar corriendo por los callejones del barrio, pero fue perseguido por varias personas que, presuntamente, intentaban hacer justicia por su cuenta.
(Vea también: Aparecen acusaciones contra escolta del hijo asesinado del inspector de la Policía)
El padrastro de la niña también señaló que el tío de la menor, que sería el capturado por el homicidio, tomó un arma traumática durante el altercado. Sin embargo, las autoridades determinaron que las balas que mataron al joven de 21 años eran del arma de esta persona y no del escolta.
La Fiscalía General de la Nación continúa recopilando evidencias, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad y testimonios de los involucrados, para esclarecer los hechos.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO