Escrito por:  Redacción Bogotá
Nov 14, 2024 - 8:41 am

La capital ha recibido los efectos de las fuertes lluvias que se han presentado durante las últimas semanas y que ya dejaron afectaciones en la movilidad, con las inundaciones en la Autopista Norte, y deslizamientos de tierra en la localidad de Usaquén.

(Vea también: Dramático relato de mujer por derrumbe en Usaquén (Bogotá): “Se volvió a venir la montaña”)

El pasado 13 de noviembre, sobre las 10:15 de la mañana, se dio un derrumbe en la calle 127 A Bis con carrera Segunda, en el norte de la ciudad, que afectó a varias familias del sector.

Luego de que videos aficionados captaran los momentos de terror que vivieron los habitantes del barrio Las Delicias del Carmen, quedó en evidencia que las familias tuvieron que pasar la noche a la intemperie para evitar riesgos y cuidar sus casas.

Citynoticias informó que 44 personas resultaron afectadas y tuvieron que dormir en la calle. 

El Idiger les entregó a cada uno un kit con dos cobijas y una colchoneta, aunque los vecinos dicen que no han recibido mayor información sobre cuándo podrán volver a sus predios.

Lo único que piden, por ahora, es que las entidades del Distrito “hagan algo” por ellos, pues en su momento les dijeron que serían reubicados temporalmente para ofrecerles alimentación y refugio mientras se solucionaba la situación.

“Estamos esperando a ver qué nos dicen. Que hagan algo, porque esto (la situación) es dura”, señaló uno de los afectados.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO