Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 2, 2024 - 8:56 pm

El caso de Derly Lucía Tamayo se volvió la noticia más importante en noviembre de 2020. La mujer fue atacada por su exnovio, Camilo Moreno, a quien conoció cuando tenía 15 años.

(Vea también: [Video] Joven atacada con ácido en Bogotá muestra que novio le terminó de quemar el rostro)

Iniciaron un romance durante varios años, pero dicho noviazgo se tornó tóxico, por lo que ella, a pesar de que él la amenazó con quitarse la vida, decidió finalizar la relación.

Pasaron los años, pero la obsesión de Moreno no cesaba, por lo que finalmente, mientras la llevaba a su trabajo, organizó todo para que la pareja de su hermana le echara ácido en la cara.

Han pasado más de cuatro años y su recuperación física sigue. A pesar de que muchas personas y empresas le han colaborado durante el proceso, ahora compartió la noticia de que la empresa para la que laboró durante cuatro años la despidió sin justa causa y se debió, más bien, por el tiempo que ella gastaba en asistir a sus terapias.

“Fui notificada a través de vía WhatsApp que había sido despedida desde el día de ayer sin justa causa. En estos momentos estoy desamparada por qué no cuento con la afiliación a mi EPS para poder continuar con mi proceso de recuperación y están vulnerando mis derechos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lucia Tamayo (@derlithatamayo)

(Vea también: Mujer fue atacada con ácido por su cuñada; podría quedar ciega y tiene graves quemaduras)

En un video detalló que empezó a recibir acoso por parte de su jefe, pues la cambiaron de área y luego de un año sin presentar problemas laborales, su jefe inmediato empezó a poner trancas por el tiempo que se estaba demorando en su recuperación total.

El Ministerio de Trabajo tuvo que intervenir, según relató Tamayo, pero no tuvo resultado. En este momento, Tamayo se encuentra muy preocupada porque siente que no puede cubrir el resto de su proceso y se encuentra desamparada.

Exnovio de Derly Lucía Tamayo

Se llamaba Camilo Moreno, era enfermero y conoció a Tamayó cuando salió de prestar servicio militar. Tuvieron una relación por cuatro años y él la amenazó en diferentes oportunidades con quitarse la vida si lo dejaba.

Finalmente, años después de haber finalizado su romance, empezó a vivir en la misma casa con ella como un arrendatario de un cuarto más. Fue en ese momento cuando organizó todo para que su hermana y la pareja de ella atacaran a Tamayo con ácido en la cara.

Luego del incidente, Moreno no resistió más y decidió terminar con su vida antes de que fuera enjuiciado.

LO ÚLTIMO