author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     Nov 25, 2024 - 10:22 pm

En las últimas semanas, muchos bogotanos se han ilusionado con las lluvias que se han registrado en la ciudad, pues existe la esperanza de que dichas precipitaciones aumenten el nivel de los embalses y se normalice el tema del racionamiento.

(Vea también: ¿Cuál es la localidad más ruidosa de Bogotá? Dato ubica a los más bullosos)

Y es que recientemente el racionamiento volvió a ser semanal, pues el sistema Chingaza continuó en cifras críticas. Este lunes, el alcalde Carlos Fernando Galán volvió a hablar del tema y explicó qué pasará con las restricciones en la capital, teniendo en cuenta los números actuales que presentan las represas que abastecen a la ciudad.

“A las 6:00 de la mañana de hoy estábamos en un nivel en Chingaza del 53,71 %. Se ha recuperado el sistema Chingaza, ahora, todavía está cerca de alrededor del 10 % por debajo del promedio histórico en esta época”, dijo Galán ante los medios.

Qué pasará con el racionamiento en Bogotá

Según Galán, la ciudad enfrentará una compleja temporada seca en los próximos meses, razón por la que ya dio una fecha sobre cuándo se evaluará si el racionamiento sigue o se levanta la medida y que, según él, se definirá antes del 20 de diciembre.

“Viene temporada seca, seguramente parte de diciembre, enero, febrero, marzo, entonces dependerá en que estemos al final, digamos alrededor de 15 a 20 de diciembre, el nivel que nos pueda llevar eventualmente a tomar una medida de cambio de la restricción”, añadió.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO