
Actualmente, Bogotá enfrenta una delicada situación en términos de consumo de agua, razón por la cual, la ciudad adelanta el racionamiento diario por zonas.
(Vea también: Se vienen cambios en racionamiento de agua en Bogotá; impactará a hogares en el norte)
El alcalde Carlos Fernando Galán ha insistido en que la ciudadanía debe tomar partido y disminuir el consumo del líquido.
En los últimos días, la capital de la República había tenido un notable alivio ante la disminución del consumo, pues, aparentemente, los bogotanos habían cerrado las llaves durante esta coyuntura.
Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá reveló este domingo 2 de junio que la ciudad había tenido un aumento en el consumo diario, pues la medida en metros cúbicos tuvo un notorio cambio.
Si bien, el sistema Chingaza ha tenido una mejora mínima en su capacidad, la meta está lejos y si los bogotanos no ponen de su parte, el contexto podría ser muy diferente.
💧 El consumo de agua en Bogotá durante el 1 de junio fue de 16,14 m³/s. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza se encuentra en 31,20 %. #CierraLaLlaveYa pic.twitter.com/6J6zA8BlFo
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) June 2, 2024
Cuánta agua están consumiendo los bogotanos
El sábado 1 de junio, la ciudad tuvo una medida de consumo de 16,02 m³/s, pero para el domingo 2 de junio, dicha cifra subió a 16,14 m³/s, números poco favorables teniendo en cuenta la situación actual.




Cabe resaltar que la meta de consumo diario son 15 m³/s, pero a este ritmo se ve muy complicado alcanzar ese punto, pues es necesario que la comunidad tome consciencia y priorice el ahorro, evitando el desperdicio y siendo razonables con el uso que se le da al agua.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO