Escrito por:  Redacción Bogotá
Oct 20, 2023 - 4:08 pm

Luego de que arrolló un hombre en el Movistar Arena, el responsable de un accidente en el que se llevó por delante a varias personas quedó en la mira de las autoridades en Bogotá por su comportamiento.

Si bien la alcaldesa Claudia López indicó que Ricardo Augusto Galvis Noyes, el responsable, es médico siquiatra, ahora se conoció un nuevo detalle que deja a ese hombre en la mira de muchos.

La Asociación Colombiana de Psiquiatría hizo pública una información con la que expuso a Galvis, en un texto en el que da a entender que el sujeto no sería siquiatra o no tendría tarjeta profesional.

Asociación Colombiana de Psiquiatría expuso a conductor de Movistar Arena

En un comunicado, esa agremiación reaccionó frente al caso que se presentó el jueves 19 de octubre, con un accidente de tránsito después de una ceremonia de graduación de la Universidad de Los Andes.

“La Asociación Colombiana de Psiquiatría expresa el rechazo al acto de intolerancia registrado el día de ayer, 19 de octubre, frente al Movistar Arena, en la ciudad de Bogotá, en el que se vio afectado un ciudadano en su integridad física.

Teniendo en cuenta que los actos violentos traen consecuencias negativas, generando en muchas ocasiones daños en la salud física y mental de las personas, desde el gremio hacemos un llamado a la importancia de la comunicación ante situaciones que puedan generar discordia; por tanto, consideramos que el agresor actuó equivocadamente, y debe presentarse el respectivo correctivo.

Lee También

Sin embargo, ante la referencia que se ha hecho a través de los medios de comunicación, hacemos claridad de que el sujeto implicado no es miembro de la Asociación, ni aparece registrado como especialista en Psiquiatría ante el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud – ReTHUS.

Lanzar una acusación haciendo mención a que es un médico psiquiatra, de lo cual no tenemos certeza, es una acción que contribuye a generar rechazo a nuestra profesión y a aumentar el estigma frente a la consulta, y a la importancia del apoyo profesional en la preservación de la salud mental de los pacientes.

Manifestamos nuestro descontento frente a la situación que está generando declaraciones negativas por parte de la comunidad ante los especialistas, y hacemos nuevamente un llamado a los medios de comunicación a contribuir con el manejo adecuado de la información, siendo ellos el canal por el que la comunidad la recibe”.

Este fue el comunicado con el que la Asociación Colombiana de Psiquiatría dejó mal parado a Ricardo Augusto Galvis Noyes en este controversial caso.

Comunicado de Asociación Colombiana de Psiquiatría sobre accidente de Movistar Arena. / Asociación Colombiana de Psiquiatría
Comunicado de Asociación Colombiana de Psiquiatría sobre accidente de Movistar Arena. / Asociación Colombiana de Psiquiatría

LO ÚLTIMO