
Durante la tarde y noche del 6 de noviembre, miles de ciudadanos que querían salir y entrar a Bogotá se vieron afectados por las inundaciones. Aunque las autoridades trabajaron en mejorar la situación por la Autopista Norte, la emergencia no se ha podido superar por completo y en el amanecer de este jueves 7 de noviembre, la afectación continúa en algunos tramos.
Las autoridades de tránsito decidieron que la entrada a la capital solo se haría por la Autopista Norte, pero por cuenta de las inundaciones, el Portal de Norte de Transmilenio tiene algunas anormalidades en las rutas alimentadoras.
Según informó María Fernanda Ortiz, gerente general de Transmilenio, las rutas Guaymaral y Jardines no están funcionando en la mañana de este jueves “debido al alto tráfico en la Autopista Norte y a los trabajos de remoción que siguen adelantando los organismos de rescate”.
Buenos días. Les informamos a todos nuestros usuarios del Portal Norte que continúa suspendido el servicio de las rutas alimentadoras Guaymaral y Jardines debido al alto tráfico en la Autopista Norte y a los trabajos de remoción que siguen adelantando los organismos de rescate.…
— María Fernanda Ortiz (@Maferoc) November 7, 2024
Esto tiene incidencia directa en la llegada y salida de pasajeros del Portal Norte, pues son dos rutas que transportan a muchos estudiantes y trabajadores que se mueven a varias zonas lejanas.
Qué pasa con los buses intermunicipales de Chía, Tenjo, Cajicá y más
Desde muy temprano, los ciudadanos de estos municipios de Cundinamarca salen de sus hogares para ir a trabajar a Bogotá, sin embargo, en la mañana de este 7 de noviembre también se han visto afectados.




El ingreso a la capital solo se hace por un costado de la Autopista Norte, pues aún hay carros represados e inundados que no se han podido mover y el costado derecho (sentido Chía-Bogotá) está taponado.
Así las cosas, sí hay servicio de buses intermunicipales, pero estos están tardando muchísimo más tiempo para llegar hasta la Autopista Norte.
Rutas de SITP con desvíos por inundaciones hoy 7 de noviembre
Transmilenio también informó que esta emergencia provocó que buses que funcionan en el norte de Bogotá también se desviaran y cambiaran sus recorridos.
Estas son las rutas que, por el momento, no están teniendo su ruta habitual:
- T25
- 291
- BL919
- BF918
- Z4B
- FB419
- 402
- KB309
- KB314
- T11
- T163
- BG902
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO