
Los cierres viales no están programados únicamente para Bogotá, sino que Soacha ha entrado a estos planes de expansión y remodelación vial.
Todo por cuenta de las obras de las fases II y III de TransMilenio que empezaron este miércoles 26 de junio, y que corresponden a la conexión de redes de servicios públicos y empalme de vía en la intersección de la calle 22 con Autopista Sur, uno de los corredores viales que une a la capital con el centro de ese municipio.
De acuerdo con la Empresa Férrea Regional y el Consorcio Vial de Soacha, las labores se llevarán a cabo de lunes a domingo en un horario de 24 horas.
Los trabajos hacen parte de la troncal NQS del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bogotá en el municipio de Soacha, Fase II y III Lote 1, de la calle 24 a la calle 15 Sur.
Cierres viales durante obras en la Autopista Sur
- Etapa 1: cierre de la conexión de la carrera Séptima a la Autopista Sur, para el empalme de redes, y cierre del separador central de la calle 22 con carrera Séptima, para la adecuación de la vía en preparación para la Etapa 2.
- Etapa 2: cierre de la calzada sur de la conexión de la carrera Séptima con la Autopista Sur, para la conexión de redes de servicios públicos.
- Etapa 3: cierre de la conexión de la carrera Séptima a la Autopista Sur para el empalme de redes. Tenga en cuenta que los vehículos deberán desviarse hacia el occidente por la calle 25, continuar por la carrera Novena hasta la calle 22, donde podrán retomar su recorrido habitual hacia el centro de Soacha o regresar a Bogotá por la Autopista Sur.
Además, la entidad informa a los soachunos y a los bogotanos que circulan por la Autopista Sur, en sentido Bogotá – Soacha, que se habilitarán dos carriles de TransMilenio para el tránsito de todos los vehículos y así evitar congestión en la movilidad. Se estima que los trabajos finalicen en septiembre de 2024.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO