author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Feb 5, 2024 - 6:21 pm

La inseguridad en Bogotá parece que no da tregua y, pese al cambio de alcaldía, la situación sigue fuera de control. Ahora, las nuevas víctimas fueron un grupo de ciclistas que ya ni pueden salir a practicar su deporte con tranquilidad en las vías de la ciudad y de los municipios aledaños. 

(Vea también: Supuesto ladrón en Bogotá salió de malas durante robo y le terminaron quemando la moto)

El hecho ocurrió el fin de semana del 13 de enero en la vía La Calera, en la tradicional subida al alto de Patios, donde concurren cientos de ciclistas. En este caso, 3 deportistas fueron retenidos por 5 ladrones quienes les robaron hasta 140 millones de pesos, según informó El Tiempo, aunque posteriormente, la alcaldía del mencionado municipio aclaró que se trató de dos personas.

Todo ocurrió en la tarde del 13 de enero de 2024, expuso la alcaldía de La Calera. Los ciclistas, luego de subir a Patios, tomaron una vía alterna por una trocha para continuar con su recorrido. Estos senderos, según dicen, son seguros para transitar; sin embargo, a los deportistas no les corrió la misma suerte y terminaron robados y hasta golpeados, según el rotativo.

Cuando iban tomando una curva, cinco extraños les salieron por los matorrales: “Nos saltaron, nos tumbaron de las bicis y en poco más de diez segundos nos llevaron por un camino desconocido. Nos insultaban y amenazaban mientras nos hacían caminar. Finalmente, llegamos a un monte donde nos ataron de pies y manos”.

Al llegar a ese sitio, a los deportistas los obligaron a quitarse los cascos y todas las prendas de ropa que llevaban y los dejaron completamente desnudos: “Nos quitaron los equipos, los tenis, las gafas y hasta las medias en medio de la nada”, según el periódico. 

Luego de tenerlos amarrados, los atracadores lograron desbloquear los celulares de las víctimas y les pidieron los datos sobre sus cuentas bancarias, amenazando a los 3 deportistas con un cuchillo y uno de los ciclistas recibió duros golpes por no recordar su clave, de acuerdo con el citado diario.

 “Uno de mis amigos, quien se encontraba más nervioso, había olvidado las contraseñas de sus cuentas debido al pánico que desataba la situación. A través de una fuerte golpiza y varias cortadas superficiales con su arma oxidada, los victimarios lo obligaban a recordarla”, contó el ciclista en la entrevista.

Lee También

Los afectados manifestaron que todo el dinero robado lo enviaron a cuentas de dos reconocidos bancos, datos con los que ya cuentan las autoridades. Además del dinero, a los deportistas se les robaron sus bicicletas, celulares, la ropa, que en total suma más de 100 millones de pesos, según el impreso.

La alcaldía de La Calera explicó que tras conocerse la denuncia se activó el plan ‘Ruta Segura’, mediante el cual se pretende garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por estas zonas de manera recurrente.

 

LO ÚLTIMO