Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Feb 2, 2024 - 6:14 pm
Visitar sitio

Un grupo de ciudadanos incineró la moto de un presunto ladrón en la localidad de Antonio Nariño, similar a lo que ocurrió días atrás en el sector de El Salitre. Todo comenzó en horas de la mañana de este viernes 2 de febrero, en la carrera 27 con calle 11 sur

(Más información sobre Bogotá: Consorcio chino responde a señalamientos por retrasos en Línea 1 del Metro de Bogotá)

Según las personas que alcanzaron a presenciar el hecho, este hombre habría sido sorprendido efectuando el robo de un celular a un transeúnte, para luego darse a la huida en su vehículo. Mientras esto ocurría, un grupo de vecinos y comerciantes en la zona procedieron a interceptar al presunto delincuente. Una vez lo bajaron del vehículo, a golpes, la situación se escaló y decidieron prenderle fuego a la motocicleta.

Los videos en redes sociales dan cuenta de la situación. En ellos, se alcanza a ver como el ladrón está a un lado, vigilado de cerca por un vigilante que lo acusa de haber cometido un robo, mientras el vehículo arde a unos pocos metros. Instantes después, un agente de la Policía arribó al lugar de los hechos. Allí procedió a detener al individuo y realizó las preguntas de rutina a los testigos.


En medio del vertiginoso transcurso de los hechos, hubo otra versión sobre lo ocurrido que está siendo investigada por las autoridades de la ciudad. Según otras voces que vieron lo sucedido, el motociclista habría sido quien incineró su propia motocicleta para evitar ser parado en un retén que se encontraba a pocos metros. No obstante, el relato del robo y la ejecución de justicia por mano propia, es la que tiene más voces a favor.

Lee También

Por el momento, el presunto ladrón se encuentra bajo la tutela de las autoridades, quienes aguardan por las denuncias correspondientes para proceder a la formalización de su detención, y posterior judicialización. Se desconocen más detalles del hecho.

LO ÚLTIMO