
El caso de Valentina Trespalacios, la reconocida DJ, cumple este 22 de enero dos años. El hecho conmocionó a al país, pues la joven fue asesinada a manos de su expareja, una hombre estadounidense.
El feminicidio causó consternación, ya que el cuerpo de la mujer fue encontrado dentro de una maleta en un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos, al occidente de Bogotá.
(Lea también: Cuánto es la condena más alta en Colombia: las de Jhonier Leal y John Poulos marcan hitos)
Con el paso de los días y meses se fueron conociendo detalles del crimen y las investigaciones señalaron a John Nelson Poulos, la pareja sentimental de Trespalacios, como principal sospechoso. Posteriormente, Poulos fue detenido en Panamá y extraditado a Colombia, donde enfrentó un proceso judicial por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad de Poulos en la muerte de Valentina. El 4 de junio de 2024, el Juzgado 10 Penal del Circuito con Función de Conocimiento lo condenó a 42 años y 8 meses de prisión por el feminicidio de la DJ.
Sin embargo, ahora el hombre busca interponer una medida para que le cambien la condena, pues él alega que no se trató de un feminicidio, sino un homicidio culposo, y eso representaría una rebaja en los años que debe pasar tras las rejas.
La familia de Valentina, que se vio marcada por la tragedia, solo pide que se haga justicia y que el responsable pague por arrebatarle la vida a la joven.
(Vea también: Muestran foto del “beso de judas” que dio Poulos a Valentina Trespalacios antes de morir)
¿Qué dice Poulos sobre la muerte de Valentina Trespalacios?
Pulzo de manera exclusiva conoció que Poulos continúa afirmando que él no tenía premeditado el asesinato y que se mantiene firme con su confesión, en la que indica que la DJ perdió la vida durante un encuentro íntimo entre ambos y que fue un “accidente”.
Además, reveló a este medio que tiene supuestas pruebas que le ayudarían con su petición y que él “no es una mala persona”. En el programa ‘Bajo sospecha’ de Pulzo, se revelarán más detalles del caso.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO