El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Un ciudadano al que le robaron su vehículo tras dejarlo parqueado en vía pública de la capital del país, tras indagar en grupos de ventas de redes sociales, encontró que días después del robo su vehículo estaba a la venta. La publicación aseguraba que el vehículo contaba con toda la documentación legal requerida. La víctima contactó al vendedor y tras verificar que se trataba de su vehículo, le avisó a las autoridades y el supuesto vendedor fue capturado en flagrancia.
(Vea también: En pleno viaje, ladrón se robó extintor de Transmilenio frente a todos y salió como si nada)
De acuerdo con la Policía, la víctima dejó su vehículo, un Renault 9 negro, parqueado en vía pública en horas de la noche. Al otro día, cuando se disponía a empezar su rutina diaria, se dio cuenta de que el carro no estaba.
De inmediato empezó las averiguaciones. Consultó con vecinos y comerciantes del sector, pero no encontró pistas. Decidió entonces buscar en redes sociales para ver si, como ha sucedido en otros casos, tenía un golpe de suerte y encontraba su vehículo en algún grupo.
En efecto, mientras indagaba en la aplicación Marketplace, de Facebook, se encontró una publicación en la que un hombre estaba ofertando un vehículo con características muy similares al suyo, razón por la cual contactó al supuesto vendedor y concretó una cita para ver el carro y concretar la compra.




Minutos antes del encuentro, la víctima se acercó a un CAI y le informó a los policías la situación y les solicitó acompañamiento para poder verificar, en detalle, las características del vehículo.
Al llegar al lugar de la cita, los uniformados le solicitaron al supuesto dueño del carro la documentación del mismo para verificar que todo estuviera en orden. Durante el trámite encontraron evidentes irregularidades: el número del motor estaba alterado, la placa no correspondía con los documentos y la licencia de conducción presentada era falsa.
Ante la evidencia, el supuesto vendedor fue capturado en flagrancia y ahora tendrá que responder por los delitos de receptación y falsedad en documentos públicos. Finalmente, el vehículo fue devuelto a su propietario.
(Lea también: Niño iba para su colegio en Bogotá y fue atracado: ladrón se bajó de camión y lo intimido)
Señalan las autoridades que, en lo corrido del 2025, ha logrado la recuperación de 356 vehículos y la reducción de un 37% en hurto automotores.

* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO