
En las últimas horas, se registró un delicado hecho en Barranquilla. La situación se desarrolló exactamente en el centro comercial Metropolitano, espacio de comercio ubicado en el sur de la capital del Atlántico.
(Vea también: Investigan muerte de patrullera que cayó de un edificio; oscuro detalle daría giro al caso)
Un cruce de disparos entre delincuentes y guardias de una empresa transportadora de valores alteró la tranquilidad del centro comercial. En medio del enfrentamiento, uno de los vigilantes resultó herido y los atacantes lograron huir con una tula que contenía dinero.
Por ahora, se desconoce tanto la suma exacta sustraída como el estado de salud del uniformado afectado, pero ya se revelaron varios videos sobre el momento exacto en el que los delincuentes atacaron a los guardas de seguridad.
Pánico entre los empleados y usuarios en el Centro comercial Metropolitano en intento de atraco a un carro de valores en Barranquilla. . Tremendo susto se llevaron los que estaba en el centro comercial. Una persona resultó herida. @DirectorPolicia pic.twitter.com/nQnKonkHAM
— Miriam Peña (@MiryamPenadeCor) May 5, 2025
El video fue registrado por las cámaras de seguridad de un local de frutas. La toma está picada, por lo que quedó en evidencia el accionar de los delincuentes y la respuesta de los guardas de seguridad. Los vigilantes caminaban por uno de los pasillos y ya estaban por salir del lugar, pero fueron sorprendidos por los criminales.
Ataque a vigilantes en Barranquilla
Uno de los guardas de seguridad fue herido en una de sus extremidades y se lanzó al suelo, soltando su arma de dotación y levantando las manos ante la arremetida de los ladrones, quienes lo despojaron de la tula mientras lo reducían.
La balacera desató el pánico entre clientes y empleados del centro comercial, quienes corrieron a resguardarse en medio del intenso cruce de disparos. Testigos aseguran haber escuchado al menos una docena de detonaciones. Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que dos personas resultaron heridas durante el intercambio de fuego.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO