Bogotá amaneció este lunes 2 de septiembre con una novedad en materia de movilidad, pues en el sur de la ciudad, como es costumbre, se presenta un enorme trancón que ha afectado el servicio de Transmilenio y, por ende, a miles de personas que buscan llegar a sus lugares de trabajo o estudio.
(Vea también: Caos para miles de conductores en Bogotá: cerraron puente de la calle 100 por varios meses)
Por qué hay trancón en el Portal Américas de Transmilenio hoy
Ahora, sobre las 4:42 de la madrugada, Transmilenio informó que se presentó un fuerte choque entre una tractomula y un vehículo particular, más exactamente en la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Villavicencio, donde no hay paso para los buses, en el sentido sur-norte.
#TMAhora: (4:42 a.m.)
Por choque entre tractomula y vehículo particular, en la Av. Ciudad de Cali con Av. Villavicencio, no hay paso para los buses, en el sentido sur – norte.
La flota realiza contraflujo. pic.twitter.com/pFFg8FaLs2
— TransMilenio (@TransMilenio) September 2, 2024
Esta situación ocasionó que las autoridades tuvieran que implementar un contraflujo para los buses que llegan y los que salen del Portal Américas de Transmilenio, por lo que muchas rutas se congestionaron en los patios de esta megatroncal y se produjo largas filas de articulados y demoras en los servicios.
Actualización#TMAhora: 5:22 a.m.
Por la novedad, hay alta congestión en la salida del Portal Americas.
El contraflujo inicia desde el Portal, pasando la intersección de la Av. Ciudad de Cali con Av. Villavicencio. pic.twitter.com/vErDa10Nzc
— TransMilenio (@TransMilenio) September 2, 2024
Por esta situación, muchas personas decidieron caminar para superar el lugar donde ocurrió el accidente y conseguir otras alternativas de transporte como buses del SITP, motos o servicios de plataforma.
Transmilenio informó que sobre las 6:00 a. m. los vehículos ya están siendo retirados del punto; sin embargo, todavía hay largos trancones en el Portal Américas, ya que inició la plena hora pico y miles de usuarios están agolpados en los paraderos de los buses esperando salir de la estación.
LO ÚLTIMO