author
Escrito por:  Julian Bermúdez
Editor     Nov 21, 2024 - 6:11 am

Desde las 10 de la noche del miércoles 20 de noviembre empezó a llover en el nororiente de la capital y poco a poco esto se fue extendiendo por el resto de la ciudad. El agua cayó del cielo hasta pasadas las 3 de la mañana, lo que dejó las calles muy mojadas, tal como sucedió el día anterior.

La consecuencia del aguacero se ve a simplevista al pisar las vías capitalinas: grandes charcos, huecos tapados por el agua, rebosamiento de algunas alcantarillas y hasta ‘piscinas’ hacen parte del panorama con el que se encuentran las personas cuando salen de sus casas.

Por ejemplo, previo a la glorieta que conecta la carrera 9, con la calle 100 y la carrera 15, hay una ‘piscina’ de aguas lluvias que está provocando  muchos problemas de movilidad porque los vehículos deben detenerse para poder pasar por allí. La inundación ocupa casi toda la carrera 9.

(Vea también: Más de 100.000 personas en Bogotá quedaron avisadas para el 30 de noviembre: es grave)

Como este hay muchos encharcamientos en Bogotá. Es usual que en las zonas en las que hay obras, también se inunden, lo que puede hacer mucho más difícil la movilidad.

Con este panorama, son los conductores los que tienen que tener la mayor precaución. Exceder los límites de velocidad, en cualquier condición, aumenta los riesgos de accidente, pero con unas vías tan húmedas, es mucho más riesgoso sobrepasar la velocidad máxima establecida en las principales vías del país.

De hecho, en las primeras horas de la mañana, la Secretaría de Movilidad ya ha informado de algunos siniestros viales que seguramente van a afectar la libre circulación:

Lee También

Clima en Bogotá hoy

La ciudad amanece con un clima 10° C, aunque la percepción de frío para muchas personas es mucho mayor. Se espera que, como ha pasado en esta semana, la lluvia vuelva a caer en la tarde de este jueves 21 de noviembre.

El Ideam ha señalado que durante lo que resta de noviembre va a seguir lloviendo, razón por la que las personas que habitan la capital deberán tener todas las precauciones del caso, en especial para no sufrir afectaciones respiratorias que pueden dañar las festividades de fin de año.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO