Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Oct 10, 2024 - 10:37 am
Visitar sitio

En Bogotá, la delincuencia sigue siendo un problema alarmante, y un caso reciente ha causado indignación entre los ciudadanos. Un joven ladrón ha sido detenido en flagrancia por cuarta vez en la misma semana, pero, a pesar de sus capturas, las autoridades lo han liberado repetidamente, lo que le ha permitido continuar delinquiendo en el sur de la ciudad.

(Lea también: Cogieron a ladrones saliendo de una alcantarilla en Bogotá; llevaban millonario botín)

Tras su cuarta detención, las autoridades compartieron un video en el que el joven, arrepentido, asegura que quiere cambiar y dejar atrás su vida criminal.

“Yo quiero cambiar, yo tengo mi hijo, estoy trabajando por mi hijo. Yo prometo que voy a cambiar, de corazón, por mi hijo, por mi familia”, declaró el delincuente.

El coronel Germán Gómez informó que el joven fue detenido en la localidad de Ciudad Bolívar y que en cada caso ha sido sorprendido amenazando a sus víctimas con armas de fuego o armas blancas. Gómez también señaló que el ladrón opera junto a cinco cómplices que aún no han sido identificados.

Sin embargo, las declaraciones del teniente sobre el caso han causado inconformidad, ya que explicó que no siempre han podido procesar al joven por no haber sido atrapado en todas las ocasiones en pleno delito, asegurando que la Policía debe actuar de manera “respetuosa” con el debido proceso.

(Vea también: Agente del CTI enfrentó a tiros a ladrones que lo iban a atracar y dejó a uno herido)

La situación ha desatado una ola de críticas y comentarios sarcásticos en redes sociales, con usuarios cuestionando la falta de medidas contundentes. Entre los comentarios se leía:

“¿En serio? Mmmm, bueno, un nuevo gestor de paz en proceso”, “él va a cambiar, de lugar donde ejercer su actividad”, “es que es pésimo en su oficio. Le está pidiendo perdón al gremio”, y “hay que construir cárceles de toda urgencia. Grandes y limpias como las de Bukele”.

El caso ha reavivado el debate sobre la eficacia del sistema judicial y la necesidad de implementar medidas más severas contra la delincuencia en la ciudad.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO