El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
A plena luz del día de este miércoles 24 de julio, un hombre fue asesinado en una barbería del barrio Lucero, en Ciudad Bolívar, provocando conmoción en el sur de la capital. Mientras las autoridades buscan al sicario que huyó en moto, otra víctima del ataque lucha por su vida en un hospital de la localidad.
(Le puede interesar: Particulares no pueden prestar servicio de transporte: Distrito habló con taxistas)
El hecho sucedió sobre el medio día. Según informó la Policía de Bogotá, el criminal está siendo rastreado por unidades especiales.
“Una persona que se movilizaba en una motocicleta impacta en repetidas oportunidades a una persona que se encontraba al interior de la barbería. Estamos identificando el vehículo en el que se movilizaba este delincuente para llevarlo a buen registro de las autoridades”, señaló el coronel Germán Gómez Hoyos, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar.
En medio del ataque, otro hombre recibió un impacto de bala en su cuerpo. Este fue trasladado con ayuda oportuna de las autoridades al Hospital Meissen, donde ya salió de peligro, informó la Policía.
“Toda nuestra capacidad institucional está dispuesta para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar, verificando los circuitos cerrados de televisión para dar con el criminal”, añadió el comandante de estación.
(Vea también: Escalofriante caso en Bogotá: mujer mató a su novio en andén y al huir se fue hablando sola)
Según la Policía de Bogotá, en lo que va de 2024 (con corte al martes 21 de mayo) se han registrado 402 homicidios (10 menos que los registrados en el mismo período de 2023), lo que equivale a que cada ocho horas, en promedio, matan a una persona en la ciudad. Con un dato adicional: nueve de cada 10 son hombres.
Señala la Policía, además, que entre las 6:00 p. m. y la medianoche es el lapso donde ocurren la mayoría de casos; que el 38 % responden a disputas entre bandas, por el control territorial; el 31 % son por intolerancia, y Bosa, Kennedy y Santa Fe son las localidades con más muertes violentas. Llama la atención que el 59 % se cometieron con arma de fuego y un 32 % con arma blanca, dato que demuestra que el tráfico ilegal de armas sigue fuerte en la ciudad.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO