
Este viernes, 26 de julio, nuevamente se vive una jornada de protestas en Bogotá, en las que un grupo de encapuchados volvió a alterar el orden público en inmediaciones de la Universidad Nacional.
Fue a raíz de este suceso que Juan Felipe Rodríguez, periodista de W Radio que se encontraba en el sitio, pasó un susto durante un informe en vivo por cuenta de los vándalos que empezaron a detonar artefactos explosivos.
(Vea también: [Video] Momento exacto en el que encapuchados preparan explosivos frente a la Nacional)
Y es que durante la información que estaba entregando en la emisora, se agudizó la confrontación entre los encapuchados y la fuerza pública, provocando que el comunicador metiera un grito mientras de fondo se escuchaban alegatos y estruendos.
“María Camila, desde hace varios minutos se están presentando estos enfrentamientos en los que encapuchados refugiados en la Universidad Nacional atacan con bombas incendiarias a los uniformados que están intentando recuperar la movilidad”, dijo en un principio el periodista.
Y agregó: “Hay cerca de dos tanquetas de la Policía… ¡Uy! María Camila, se están enfrentando manifestantes que están a las afueras de la universidad con los uniformados de la unidad móvil antidisturbios. Bueno, como puede escuchar, hay varios ataques de lado y lado. Hay cerca de 20 encapuchados que, con bombas molotov y artefactos, están atacando a la Policía”.




El periodista, agitado y con algo de angustia, comentó que se siente “mucha tensión” en el sitio, pese a la presencia de las autoridades para controlar la situación.
“La Policía está intentando recuperar la movilidad. Los enfrentamientos parecen que van a continuar”, concluyó el reportero.
Por su parte, desde la cabina de radio, María Camila, la periodista que estaba liderando el informativo, le recomendó a su compañero tener mucho cuidado ante la difícil situación de orden público.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO