Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Mar 1, 2024 - 9:45 am
Visitar sitio

En Bogotá, los delincuentes ya no respetan ni a las instituciones educativas. Hampones robaron de un colegio en Teusaquillo una planta eléctrica, que está valorada en unos 25 millones de pesos.

Conforme a la información reseñada por CityTV, el robo ocurrió a plena luz del día y quedó registrado en videos de cámaras de seguridad.

(Lea también: “Me embistió una moto”: habrían robado $ 6 millones a mujer en centro comercial de Bogotá)

Hernando Olarte, uno de los afectados por el robo, habló de esta situación: “En días pasados fue solicitado un servicio de alquiler de estos equipos que normalmente hago y la ubicación fue un colegio. Los personajes solicitaron el equipo para un mantenimiento en el colegio. El equipo se llevó en una hora determinada y, con la naturalidad del caso, ellos salieron del colegio, recibieron el equipo y una hora más tarde lo estaban retirando”.

Asimismo, Olarte manifestó que no se entiende cómo los criminales lograron acceder a esa institución para perpetrar la fechoría.

(Vea también: Hombre en Bogotá fue a clínica por una gastritis y ahora lleva 40 días en estado vegetal)

“Estos equipos corren cierto riesgo si uno ve que están robándoselo, pero debo resaltar que fue sustraído de las instalaciones de un colegio a plena luz del día. Eso prende las alarmas y da a entender que se inventan la forma para lograr tener acceso al colegio y dar confianza a la persona que está alquilando el equipo”, sostuvo.

“Obviamente hay que hacer los protocolos de poner una denuncia y en eso estamos. Ahora pasa a investigación. Indudablemente eso tiene un proceso y está en averiguación”, concluyó.

LO ÚLTIMO