Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Nov 27, 2024 - 8:14 am
Visitar sitio

Vecinos del barrio Barrancas, en la localidad de Usaquén, vivieron momentos de pánico la noche del martes 26 de noviembre tras un hecho de sicariato que terminó con la vida de un hombre que estaba departiendo con varios amigos en una tienda del sector.

(Le puede interesar: Minga Embera se instala en Bogotá, en medio de la tensión Petro/Galán)

La víctima, un hombre de aproximadamente 33 años, se encontraba compartiendo en una mesa de una tienda junto a varias personas cuando, de repente, un sujeto armado entró al lugar y se dirigió directamente a la mesa donde estaba sentado el hombre hoy fallecido.

Una vez allí, sin mediar palabra, el sicario apuntó y disparó a quemarropa en varias oportunidades, acto seguido salió de la tienda y emprendió la huida. Testimonios de testigos coinciden en que el asesino llegó a la zona en una moto conducida por un cómplice y al parecer, una vez cometido el crimen, el sujeto escapó a bordo del mismo vehículo.

Pese a los desesperados intentos de ayuda de los conocidos de la víctima por tratar de prestarle los primeros auxilios, el ataque fue mortal y el hombre falleció a los pocos minutos en el mismo punto donde fue agredido. Cuando el equipo médico llegó a atender la emergencia desafortunadamente ya no había nada que hacer.

(Vea también: ¿Hijo de policía estaba con drogas cuando murió? Surge nueva versión sobre el caso)

“En el momento estamos adelantando, en coordinación con el CTI, las labores que nos lleven a determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se desarrollaron los hechos”, señaló Norberto Caro, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.

En ese sentido, la recolección de testimonios y de cámaras de seguridad continúa en el sector. Por ahora se desconoce la identidad de la víctima y los móviles que motivaron el crimen.

En 11 de las 20 localidades de Bogotá aumentaron los índices de homicidio

En la localidad de Usaquén, como en otras 11 localidades de la ciudad, los índices de homicidio aumentaron este año. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en Usaquén, entre enero y octubre de este año, se reportaron 34 casos de homicidios, cifra que, frente a los 28 casos del año pasado, representa un aumento del 21 %.

En total, en el periodo de tiempo señalado, en Bogotá se reportaron 987 casos de homicidio, cifra que, en comparación con los 885 homicidios reportados entre enero y octubre de 2023, representa un aumento de 102 casos, es decir, un 11,5 %.

Las localidades con más homicidios durante 2024 son:

  • Ciudad Bolívar: 176 casos
  • Kennedy: 146 casos
  • Bosa: 99 casos
  • Usme: 78 casos
  • Santa Fe: 74 casos

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO