
En un video que circula en redes sociales, un conductor logró grabar la nueva modalidad que utilizan los denominados pinchallantas, que generalmente están asociados con negocios dedicados a la reparación de neumáticos.
(Lea también: “Me robaron $ 350.000”: advierten a conductores en Bogotá por estafa que afecta sus carros)
La grabación muestra cómo un motociclista se acerca sospechosamente a un vehículo que transita a baja velocidad y luego deja caer por delante de una de las llantas un objeto filoso que llevaba en uno de sus zapatos.
Aunque en este caso esta maniobra obedece a la mala práctica de los establecimientos antes mencionados, también puede ser estrategia de delincuentes para atracar a los ciudadanos, la publicación muestra la necesidad de estar alerta en este tipo de situaciones.
De acuerdo con la página de X, Pasa en Bogotá, esta situación puntual tendría que ver con montallantas ubicados por la calle 80 entre carreras 60 y 70.
#BOGOTÁ. Pinchallantas en motocicleta, en videos que circulan por redes sociales se evidencia el actuar del este individuo. Al parecer, trabaja en conjunto con los Montallantas de la zona, ubicados por la calle 80 entre cr 70 y cr 60. Autoridades ya tienen conocimiento del caso. pic.twitter.com/Ia2J6qpdm6
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) February 18, 2025
¿Cómo actuar en caso de pinchazo?
En caso de sospechar que fue víctima de este tipo de estafa, Blu Radio recomienda algunas acciones para evitar caer en la trampa:
- Seguir manejando hasta llegar a un lugar seguro: no se detenga de inmediato y conserve la calma.
- Rechace ayuda de desconocidos: si alguien se aproxima rápidamente para brindar ayuda, tenga cuidado, podría ser una trampa.
- Busque un montallantas de confianza: siempre resulta más conveniente visitar un local con referencias previas o hacer uso de servicios de asistencia vehicular.
- Si tiene seguro todo riesgo, contáctelo o solicite servicio de grúa: comuníquese con ellos en vez de optar por alternativas improvisadas en el camino.
- Denuncie: si posee pruebas de la conducta sospechosa, repórtelas a las autoridades para prevenir que otros choferes sean víctimas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO