Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Abr 25, 2024 - 4:03 pm
Visitar sitio

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que el contraflujo de la Avenida Américas se ampliará en sus horarios. A partir de este jueves 25 y hasta el 3 de mayo, funcionará desde las 5:30 a. m., hasta las 10:00 a.m. Cabe recordar que el horario anterior era desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 a. m.

De esta manera, los articulados de Transmilenio que circulan en sentido occidente-oriente serán incorporados a la calzada mixta a la altura de la Avenida Américas con carrera 68D.

(Vea también: ¿Buscando vivienda? Distrito lanzó nuevo ciclo de ofertas con 50.000 subsidios)

¿Cómo funciona el contraflujo en la Avenida de las Américas de Bogotá?

La medida de contraflujo inicia en la carrera 74, cerca al Portal Banderas, y finaliza en la carrera 62, sector Outlets de las Américas, con una distancia aproximada de tres kilómetros. Cabe recordar que los vehículos livianos son los únicos automotores que pueden circular por este carril.

En la carrera 62 (fin del contraflujo), la Secretaría de Movilidad de Bogotá, donde encapuchados quemaron un SITP, instaló una intersección semaforizada que permite que los vehículos puedan girar a la izquierda de manera controlada, y así tomar la Calle 13 o retornar a la Avenida de las Américas.

Lee También

Igualmente, hay un semáforo para ciclistas que controla el paso de los biciusuarios, donde además, hay personal de Gerencia en Vía para atender las situaciones que se puedan presentar.

“Con el carril adicional, se aprovecha la capacidad disponible sobre la calzada norte de la Avenida de las Américas para permitir un mejor flujo hacia el oriente de los vehículos, y así disminuir los tiempos de viaje”, explicó la secretaría de Movilidad.

LO ÚLTIMO