Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Sep 26, 2024 - 5:35 pm
Visitar sitio

En un operativo conjunto, la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con el Grupo de Policía Ambiental, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y la Alcaldía local de Fontibón, intervinieron en un caso de maltrato animal reportado por la comunidad en el barrio Chanco.

Durante una ronda de patrullaje, agentes de la Estación de Policía de Fontibón recibieron una denuncia sobre las precarias condiciones en las que se encontraban varios perros en una vivienda. Tras la inspección realizada por las autoridades y el equipo del IDPYBA, se encontraron 14 perros, incluyendo una perra con 11 cachorros de apenas un mes de vida.

(Vea también: Rescatan a perro que era maltratado en un edificio y ya tenía graves cicatrices en el hocico)

Los caninos, que tenían entre dos y cinco años de edad, presentaban graves signos de desnutrición y deshidratación, según el informe de los veterinarios del IDPYBA. Debido a la crítica situación y la falta de condiciones mínimas de bienestar, los animales fueron trasladados preventivamente a la Unidad de Cuidado Animal en la localidad de Engativá, donde recibirán la atención necesaria para su recuperación.

Lee También

Ante la situación, el mayor Camilo Andrés González Cano, jefe seccional de Carabineros y Protección Ambiental habló sobre el tema, en donde mencionó. “El día de hoy en jurisdicción del CAI Sabana Grande, se realizó la verificación de una denuncia por un presunto caso de maltrato animal. En dicha actividad se logró el rescate de 14 caninos los cuales se encontraban en condiciones que no garantizaban su bienestar. Estos son dejados bajo custodia del Instituto Distrital de Protección Animal”.

(Lea también: Monos tití, rescatados de una casa donde los exhibían; tenían varios signos de maltrato)

La Patrulla de Rescate Animal de la Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier caso de abuso o emergencia a través de la línea 123, la línea contra el maltrato animal (018000115161) o el correo institucional de protección animal en Bogotá. Las leyes 1774 de 2016 y 84 de 1989 respaldan estos procedimientos y garantizan la protección de los animales en el país.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO