El proyecto de ampliación de la Autopista Norte, en Bogotá, entre las Calles 191 y 245, podría retrasar aún más su inicio, por cuenta de un pedido hecho en los últimos días por el concesionario a cargo del corredor.
Valora Analitik conoció en primicia que Ruta Bogotá Norte le solicitó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) una segunda prórroga de 60 días hábiles en medio del trámite de la licencia ambiental para las obras a ejecutar en ese sector de la capital.
(Vea también: Anuncian nuevo cierre en la Autopista Norte, en Bogotá: cerrarán varias vías por 2 meses)
La petición fue aceptada por la entidad, por medio del Auto 003535, en el cual aceptó prorrogar los plazos para que los privados presenten la información adicional requerida dentro del trámite de evaluación.
Dentro de la información requerida al concesionario se encuentran especificaciones y medidas para la conectividad hídrica y ecológica entre los humedales Torca y Guaymaral, el manejo de hábitats sensibles y el control de residuos y drenajes, entre otros.
Sin embargo, con esta nueva solicitud de ampliación de los tiempos, la ampliación de la AutoNorte tendría nuevo retraso de unos tres meses para seguir con la petición de licencia ambiental.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO