
En un reciente incidente en la localidad de Barrios Unidos, en el norte de Bogotá, donde dos adultos mayores vivieron momentos de angustia al quedar atrapados dentro de un ascensor que se desplomó. El suceso ocurrió específicamente en un edificio de la Carrera 50 con Calle 93B, en el barrio La Castellana, según informó Olímpica Stereo.
(Vea también: Ciclista cayó de un puente luego de ser atropellado por una buseta y su estado es crítico)
La alarma fue reportada a las autoridades el 27 de noviembre, aproximadamente a las 5:00 p. m., según informaron medios locales y los organismos de emergencia. De acuerdo con Jorge Vergara, cuyos padres fueron las víctimas de este accidente, ambos se encontraban en el edificio para asistir a una cita oftalmológica.
Durante el uso del ascensor, este sufrió una caída desde el segundo piso. La situación llevó a que los ocupantes quedaran confinados entre los escombros, después de que el techo del ascensor se colapsara sobre ellos. El incidente fue rápidamente atendido por los Bomberos de Bogotá, que se movilizaron para hacer el rescate de los afectados.
La operación de rescate fue ejecutada por el equipo de la estación Ferias, quienes lograron liberar a las víctimas y proporcionarles los primeros auxilios en la escena. Los bomberos confirmaron a los medios, incluyendo a El Tiempo, que, a pesar del impacto y la naturaleza alarmante del incidente, no se registraron heridas graves entre los involucrados.
Cómo están los abuelos que sufrieron accidente en ascensor de Bogotá
Sin embargo, por precaución, los rescatados fueron trasladados a un centro médico cercano donde se les hicieron evaluaciones físicas detalladas y se les colocaron cuellos ortopédicos como medida preventiva. El hijo de los afectados también destacó que este no era un hecho aislado, mencionando incidentes previos donde otros usuarios del mismo ascensor habían enfrentado problemas similares.




“Sufrieron un accidente en el ascensor. El ascensor se desplomó, cayeron al piso y quedaron encerrados. El techo les cayó encima”, dijo el hijo Jorge Vergara en la cadena radial.
Reveló que aproximadamente veinte días antes del accidente, otras personas de la tercera edad se habían quedado atrapadas en el mismo elevador, lo que plantea preocupaciones sobre la seguridad y el mantenimiento continuo de estas instalaciones.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO