
Los habitantes de la localidad de Engativá se encuentran con dolor de cabeza debido a una nueva modalidad de robo que estaría afectando a gran parte de los negocios de la zona, pues los delincuentes estarían usando a menores de edad para llevar a cabo este tipo de actos.
Y es que, aunque se han presentado varios casos en diferentes puntos de la ciudad, en las últimas horas se divulgó un video que evidenciaría la modalidad que utilizan los delincuentes para ingresar a los menores a establecimientos comerciales y, posteriormente, obligarlos a robar los objetos de valor.
La grabación demuestra que la menor ingresa a directamente a la caja de un establecimiento comercial y, en cuestión de segundos, desconecta un teléfono celular que se encontraba cargando en esta parte de la tienda:
“Ella fuerza la caja con una llave, pues como la caja tiene una clave no abre directamente. Al no poder abrirla toma el teléfono que había sobre la caja, lo desconecta y, en vez de salir, lo guarda en su bolsito”, dijo la comerciante afectada al noticiero de Citytv.
Los habitantes del sector aseguran que este fenómeno, pese a que no es nuevo, se ha hecho más frecuente en la zona, sumado a otras modalidades de robo como el “raponazo”, el fleteo y el atraco común. Lo anterior tiene a tenderos y trabajadores en vilo, pues esta situación les ha obligado a instalar nuevas medidas en sus tiendas.
#OjoDeLaNoche | En Bogotá, niña de 8 años está siendo instrumentalizada para robar
Ampliación >>> https://t.co/gQBRAJVh9E pic.twitter.com/HA7Wpq1oB2
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 7, 2024
Inseguridad en Engativá obligó a que comerciantes tomaran nuevas medidas
El preocupante panorama de robos e inseguridad en este sector de Bogotá ha obligado a que tenderos de papelerías, misceláneas y hasta carnicerías opten por enrejar sus establecimientos comerciales para prevenir nuevos casos de inseguridad, pues aseguran que la situación es crítica:
“Cada media hora están robando negocios, atracando yo robando ciclas en la mañana”, dijo una de las tenderas que tomó esta decisión, preocupada por lo que se vive en el barrio Bosques de Mariana, de Engativá.
Los habitantes del sector han solicitado ayuda a las autoridades, pues aseguran que en la zona “no hay mucha vigilancia” y se ve “muy poca policía“.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO