En un recorrido por el embalse de Chuza, ubicado en el sistema Chingaza, la gerente del Acueducto de Bogotá, Natasha Avendaño, revisó el comportamiento y las condiciones de la principal estructura de almacenamiento de agua.
Espacios que históricamente estaban cubiertos por agua actualmente están secos. “Nunca habíamos podido estar parados dentro del embalse, ni en los años de menor llenado, es por esto que no podemos relajarnos, y aquí debemos todos ser responsables, y cuidar el agua para que nos alcance para este año y para el 2025″, expresó Avendaño.
Destacado: Aprueban en primer debate extender metro de Bogotá hasta la Calle 100
Pese a que las lluvias han mejorado el nivel del sistema Chingaza, que al sábado 25 de mayo se ubicó en un 27,05 %, el Acueducto decidió hacer un cambio para este ciclo de racionamiento de agua en Bogotá.
El cambio en el racionamiento de agua en Bogotá para cuidar el embalse Chuza
La Empresa Acueducto de Bogotá informó que el sector ubicado desde las calles 170 a 173 y entre las carreras 7 a 8, donde se ubica el desarrollo urbanístico denominado Plan Parcial San Juan Bosco, tendrá las restricciones de agua en el turno 3 y no en el 9.
(Vea también: Se vienen cambios en racionamiento de agua en Bogotá; impactará a hogares en el norte)
Cabe destacar que el turno 3 será mañana 28 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. del miércoles.
La modificación de turno obedece a que esta zona empezará a ser alimentada por las redes del turno 3, lo anterior para contar con un mejor caudal de suministro de agua.
(Vea también: 10 formas en las que está desperdiciando el agua en Bogotá y que pocas personas son conscientes)
Por otro lado, Acueducto podrá adelantar obras de modernización y adecuación de redes en las zonas de restricción durante las horas sin suministro.
Adicionalmente, la empresa encargada del manejo del agua promueve el ahorro del consumo de este recurso con las siguientes recomendaciones de cambio de hábitos:
- Usar un vaso para el cepillado de dientes y cerrar la llave cuando se afeita o se aplica el champú
- Ducharse máximo en tres minutos y recolectar en un balde el agua fría de la ducha mientras esta se calienta
- Usar la lavadora con la carga completa
- Revisar que los empaques de las llaves, duchas y tuberías no presenten escapes
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO