
De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el esperado puente vehicular de la avenida 68, a la altura de la calle 100, en el norte de Bogotá, fue entregado en la mañana de este viernes 29 de diciembre y ya se movilizan cientos de carros particulares por esta estructura, que ayudará por un tiempo a descongestionar un poco el norte de la ciudad.
(Vea también: Transmilenio de la 68 no tendrá conexión con la autonorte; ciudadanos tendrán que caminar)
La entidad indicó que el uso del puente para carros particulares será provisional, pues esta estructura será exclusiva para Transmilenio; sin embargo, como todavía hay varios frentes de obra en la avenida 68, el IDU decidió que temporalmente los vehículos transiten por el lugar y eso sirva para descongestionar la zona.
La construcción de este puente se llevó a cabo en 18 meses, tiene dos carriles de 180 metros de largo y ocho metros de ancho. Al ser exclusivo para los buses de Transmilenio, evitará las paradas en las dos intersecciones semaforizadas que hoy existen en la carrera 67A y en la calle 98, según informó El Tiempo.
Mil gracias a este equipo de trabajadores, contratistas e interventores que junto al @idubogota terminaron el puente de La Floresta, que será exclusivo para el BRT en la alimentadora Av68 de la Linea1 del @MetroBogota.
Mañana a primera hora comienza a circular por ese puente el… pic.twitter.com/U92uNe8vQu— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 28, 2023
De acuerdo con las proyecciones del sistema, en esta estructura se movilizarán alrededor de 29.700 pasajeros por hora/sentido. El puente hace parte de las obras del grupo 7 de la avenida 68, que pasa por las localidades de Suba, Barrios Unidos y Engativá, donde se construyen 3,5 kilómetros de vía nueva, tres estaciones de Transmilenio con 13 taquillas y dos ciclo parqueadores, 65.642 metros cuadrados de espacio público y 19.735 metros cuadrados de zonas verdes, según el rotativo.
#Atención Ya está en funcionamiento el puente de Floresta, sobre el cual transitará tráfico mixto (todo tipo de carros) mientras se adelantan obras en la parte inferior del mismo correspondientes a la Av. 68. Luego de terminadas las obras, el puente será de uso exclusivo de… pic.twitter.com/5dbXRkYHI8
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) December 29, 2023




El avance general de la avenida 68 en el grupo 7 de obras es del 42,98 % y actualmente emplea a 620 personas directas y se lleva un adelanto del 1.05 % de lo programado. Se desarrolla con una inversión total de 485.464 millones de pesos, de acuerdo con el periódico.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO