Escrito por:  Redacción Bogotá
Oct 13, 2025 - 5:46 pm

Fuertes lluvias que se registraron en la tarde de este lunes 13 de octubre ya dejan múltiples afectaciones en varios sectores de Bogotá. Según reportó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), las emergencias se concentraron principalmente en las localidades de Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe, donde se presentaron vendavales, inundaciones y daños en redes del acueducto.

(Vea también: Atentan contra dos venezolanos defensores de derechos humanos en Bogotá: “Más de 15 disparos”)

De acuerdo con los reportes de los organismos de emergencia, varias viviendas sufrieron daños en sus cubiertas y enseres debido al ingreso de agua, mientras que en algunos sectores se registraron encharcamientos prolongados por el colapso temporal de los sistemas de alcantarillado.

Cabe mencionar que las fuertes lluvias también se han registrado en Barrios Unidos, Usaquén y Chapinero. 

Lee También

 

En cuando a la movilidad, desde el Distrito indican que hay afectaciones por encharcamiento en la avenida Ciudad de Cali con avenida El Dorado (calle 26), sentido Norte – Sur, motivo por el cual recomiendan a quienes transitan por este sector, desplazarse con precaución.

Lee También

Así mismo, para quienes retornan a la ciudad desde otras partes del país, señalan que hay retrasos para los viajeros en las entradas y salidas de Bogotá.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO