El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Pasadas las 7:00 p. m. del miércoles 2 de octubre, las autoridades de tránsito de Bogotá reportaron un grave accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo de carga pesada en la intersección de la calle 13 con la Av. Ciudad de Cali, en la localidad de Fontibón.
Según las primeras versiones de las autoridades y de acuerdo con el testimonio de vario testigos, los hechos ocurrieron luego de que el conductor de la motocicleta perdiera el control de su vehículo y cayera en medio de la vía. Lamentablemente, en ese preciso momento una tractomula que transitaba a pocos metros no alcanzó a frenar y terminó arrollándolo. Pese a la oportuna presencia de las autoridades para atender al herido, no hubo nada que hacer y la persona falleció al instante en el punto del accidente.
Los hechos provocaron el colapso del tránsito en la zona durante varias horas. Las autoridades encargadas de realizar el levantamiento del cuerpo y los oficiales de tránsito estuvieron en la zona hasta cerca de las 10:00 p.m. atendiendo la situación. El monumental trancón se extendió por ese mismo periodo de tiempo y se extendió varios kilómetros, incluso hasta el peaje que ubicado en la salida de la ciudad por la calle 13.
De acuerdo con cifras reveladas en el Concejo distrital por el concejal Rolando González, entre enero y agosto de este año se reportaron más de 14.000 lesionados en, aproximadamente, 7.000 siniestros viales ocurridos Bogotá. Del total de accidentes, el 70 % corresponden a choques entre vehículos y más del 20 % restantes, a atropellos.
Los actores viales más afectados por siniestros viales son los motociclistas, seguidos por los conductores de vehículos particulares, pasajeros (sean de servicio público o de carros particulares), peatones y ciclistas.
En contexto: Muerte en las vías: asunto de salud pública. Las motos, el mayor riesgo
LO ÚLTIMO