author
Periodista     Mar 7, 2024 - 11:04 am

Muchos bogotanos despertaron con la noticia del choque que se produjo en la avenida Circunvalar con calle 34 y en el que, lamentablemente, un grupo de menores que se dirigían a su colegio salieron afectados.

(Vea también: Ruta escolar que se accidentó llevaba niños de un prestigioso colegio en Bogotá)

Las impactantes imágenes del accidente hicieron temer a testigos una situación peor, pero afortunadamente no hubo víctimas luego del incidente vial en la capital.

Sin embargo, muchos padres de familia quedaron preocupados por ese hecho. En ese sentido, Red+ Noticias conversó con Clemencia Villarreal, gerente de la empresa de transporte a la que pertenece la ruta involucrada en el accidente.

La dirigente manifestó que se enteró del choque sobre las 6:40 de la mañana, cuando la monitora de la ruta la “llamó en ‘shock'” a contarle lo sucedido, aunque le confirmó que “los niños estaban bien”.

Eso sí, Villarreal lanzó una frase que alertó a los padres por las dificultades que tiene el transporte escolar en Colombia, además de los riesgos y el “irrespeto” que tienen otros actores viales con esos vehículos cuando se movilizaban por las calles del país.

“El transporte escolar tiene la misma prelación que una ambulancia pero, desafortunadamente, en este país, el transporte escolar es el niño bobo”, afirmó Villarreal.

Lee También

La dirigente también comentó que el “transporte escolar es el que le tiene que dar la vía a todos, esperar, o si no echan los carros encima, sin tener en cuenta que sus niños pueden ir en esos carros”.

Lee También

Villarreal confirmó que el vehículo quedó “con pérdida total”, aunque afortunadamente todos los niños están bien, pese a sufrir algunas laceraciones o dolor de cabeza.

La primera hipótesis que tienen las autoridades sobre el hecho es que una camioneta adscrita al Ejército Nacional, y que pertenece a la Secretaría de Seguridad, presentó fallas mecánicas y eso desencadenó el choque.

LO ÚLTIMO