Escrito por:  Redacción Bogotá
Mar 31, 2025 - 8:35 pm

Durante la noche de este lunes 31 de marzo se reportó un aparatoso accidente de tránsito: un carro particular quedó en medio de la vía del raíl en la carrera Novena con calle 134, luego de chocar con un tren.

(Le puede interesar: Sicariato en localidad de Santa Fe (Bogotá): taxista fue asesinado cuando subía a su carro)

El siniestro se presentó sobre las 6:30 de la noche en el sentido sur-norte de la Novena. El incidente provocó un embotellamiento y unidades de la Policía, tránsito y otros organismos de socorro se presentaron en el lugar para atender la emergencia.

Por el momento, la locomotora implicada en el choque no se ha movido, así como el vehículo, un Nissan March gris, que quedó sobre el ferrocarril y que tuvo daños considerables en la parte delantera de la derecha.

Según le dijeron a Pulzo testigos del siniestro, el choque no tuvo heridos de gravedad, aunque una ambulancia estuvo presente y el equipo de paramédicos atendió a las personas afectadas.

Al parecer, el tren habría chocado contra el carro en la calle 134 y lo arrastró aproximadamente 20 metros, quedando en medio del prado que rodea los rieles. Sobre las 7 de la noche, las autoridades de tránsito de Bogotá no reportaron que los vehículos se hayan removido:

(Lea también: Colapso en carrera 30, por lluvias en Bogotá: basura desbordada y agua tapa ruedas de carros)

En varias ocasiones se han registrado accidentes de tránsito que involucran las vías férreas de la capital. De hecho, el más reciente involucró al Tren de la Sabana, la locomotora usada principalmente para recorridos turísticos, con un carro.

Tal incidente se registró el pasado 20 de marzo en la Autopista Norte con calle 245, provocando en su momento un enorme embotellamiento vehicular. En su momento no se reportaron víctimas fatales, aunque el vehículo involucrado quedó destrozado.

Otro accidente cerca de Bogotá

Durante la mañana de este lunes 31 de marzo se presentó otro accidente de tránsito en la región, exactamente en el municipio de Gachancipá, Cundinamarca. Este trágico siniestro dejó 33 personas heridas y a tres víctimas fatales.

El incidente se presentó sobre la vía Tunja-Bogotá, luego de que un bus de Coopetrán chocó por detrás a una flota de la empresa Cotranszipa. El vehículo que causó el estrellón era evidentemente más grande e iba a una velocidad considerable, mientras que el otro estaba detenido sobre un costado de la carretera.

Lee También

La situación provocó que ambas flotas terminaran volcadas a un costado de la vía, en un matorral, y que tuvieran destrozos considerables. Según las autoridades, dos de las tres víctimas mortales fueron identificadas:  mujer llamada Elza Garzón  Forero, de 59 años. Por otro lado, de la otra persona, aunque no revelaron su nombre, se supo que se dedica a la venta informal dentro de los buses y estaba en una de las flotas ofreciendo pandeyucas. Aunque su identidad aún no ha sido identificada, su cuerpo ya está en Medicina Legal para hacer las respectivas inspecciones.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO