Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Mar 20, 2025 - 8:26 am
Visitar sitio

Un grupo de delincuentes quedó grabado por las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial mientras se robaban un celular con ayuda de un imán en el barrio Carvajal, localidad de Kennedy. Los criminales utilizan métodos de distracción para engañar a las víctimas y así hurtarlas de sus pertenencias.

En las cámaras de seguridad del local comercial se ve cuando una mujer de gorra negra mete la mano con el imán, saca el teléfono y luego le entrega la herramienta a su cómplice.

(Lea también: Misterioso asesinato a mujer en Bogotá: criminal le habría disparado con silenciador en plena calle)

Eso ocurría mientras otras dos personas, al parecer, le solicitaban productos a la mujer que atendía el establecimiento para distraerla y poderla robar.

La víctima habló en City Noticias sobre lo ocurrido y cómo los delincuentes la engañaron: “La señora era pida una cosa, pida la otra, diferentes colores, diferentes cosas y yo estaba atenta a lo que ella me pedía para empacar lo que me decía”.

En ese momento, dijo, “ellos aprovecharon, tenían campaneros a cada lado. Dio la casualidad de que vinieron otras personas a comprar y ellos me decían que los atendiera porque se iban a demorar un poco”.

El local comercial tiene unas rejas que lo separan de la calle. Sin embargo, esto no impidió que los delincuentes sacaran el imán, lo ingresaran al establecimiento y se robaran el teléfono celular.

“Ellos intentaron como tres veces meter la varilla, pero siempre venía alguien o no les alcanzaba. Luego la estiraron, lo volvieron a hacer y ahí sí lo lograron. Eso fue rápido”, narró la víctima.

Localidad Kennedy, el blanco de estos ladrones

Al parecer, estos ladrones estarían recorriendo diferentes establecimientos comerciales de la localidad de Kennedy para robar con la misma modalidad.

“Ojalá la gente los reconozca para que tengan cuidado con esta clase de personas y no se confíen como me pasó a mí. Soy una víctima más”, agregó.

(Vea también: Mujer fue estafada: le hicieron creer que era novia de Enrique Iglesias y se iban a casar)

Finalmente, puntualizó que “estoy muy triste porque uno está prestando un servicio y es una persona trabajadora y honesta. Uno cree estar seguro con la reja y que en este espacio no es factible que lo roben”.

Se espera que las autoridades utilicen los videos de las cámaras de seguridad del local comercial para identificar a estos ladrones y poderles dar captura para que más personas no caigan en esta modalidad de robo en Bogotá.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO