La Policía de Bogotá anunció un plan con el que pretende acompañar los desplazamientos de los biciusuarios de la capital durante este diciembre, todo esto a través de un grupo de 2.530 uniformados que estarán presentes en las ciclovías y ciclorrutas.

(Vea también: Tres hombres amenazan con arma blanca y roban a pareja en residencia de Bogotá)

“A través de diferentes actividades relacionadas con el control al hurto de bicicletas, y el análisis situacional de puntos de mayor afectación de otros delitos en la ciudad de Bogotá, se ha implementado este plan de acompañamiento, para enfatizar en la prevención, el control y la disuasión del delito, en 288 kilómetros de ciclorrutas”, informó la Policía.

El grupo a cargo fue nombrado como ‘La bici-red’ y está conformado por uniformados y auxiliares que prometen trabajar en conjunto con las alcaldías locales, la Secretaría de Movilidad y las estaciones de policía, todos llevarán a cabo “labores de inspección, vigilancia y control a establecimientos, en contra de la venta de bicicletas hurtadas”.

De acuerdo con el grupo ‘ciclorrutas’ de la Policía, durante este 2022 se registró 666 capturas, 3.666 jornadas de registro de bicicletas, la marcación de 1.495, la incautación de 2.049 armas cortopunzantes y 10 incautaciones de sustancias alucinógenas.

(Lea también: Noviembre, el mes en el que más ha llovido en Bogotá en los últimos 10 años)

Asimismo, hubo una reducción de bicicletas robadas en un 14%, siendo 1.252 hurtos registrados. Para este diciembre se va a priorizar el acompañamiento de las ciclorrutas de Usaquén, Bosa, Fontibón, Kennedy, Engativá, Suba, Barrios Unidos y Chapinero.