Este domingo en la noche, el Secretario de Gobierno de Bogotá denunció que algunos indígenas intentaron impedir que una ambulancia pasara por la Avenida el Dorado en el occidente de la capital, donde se encontraban protestando en contra del Gobierno.

“Miembros de la comunidad Misak tratan de impedir el paso de una ambulancia en la Avenida el Dorado. Nuestros equipos de diálogo intervienen para asegurar el traslado de la misión médica”, precisó.

Gómez, adicionalmente, aprovechó para hacer un llamado a toda la ciudadanía y pidió que se respete el paso de las misiones médicas durante las diferentes movilizaciones. “Las ambulancias son sagradas”, recalcó.

Lee También

Los indígenas, entre tanto, señalaron en Blu Radio que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) no los dejó manifestarse y les impidió el paso en la calle 26 para que no se acercaran a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Estamos en la capital del país y en estos momentos nos bloquean la libre movilidad acá en la ciudad de Bogotá. Somos parte del paro nacional y estamos en el marco del cordón humanitario. Nos intentaron sacar a la fuerza de este lugar”, manifestó uno miembro de la comunidad Misak.

Luis Ernesto Gómez, por último, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que en ese sector de Bogotá no hubo ningún choque entre los miembros de la fuerza pública y los indígenas, que al final se trasladaron a la Universidad Pedagógica.

Secretario de Gobierno denunció que indígenas trataron de bloquear ambulancia en Bogotá