La víctima del robo, un hombre que no fue identificado, detalló cómo se dio el violento atraco en el barrio Sosiego, de esa localidad del sur de la capital del país. 

“Cuando me doy cuenta, los sujetos vienen, se abren y se van detrás de un árbol. Yo estoy de espaldas, llegan dos sujetos armados y el tercero es el que se sube al carro”, manifestó el hombre asaltado a Citytv. 

El hombre hablaba plácidamente con su vecina cuando los ladrones lo emboscaron, lo encañonaron y lo robaron. Afortunadamente, no hubo disparos de ningún tipo en el momento del robo, añadió ese medio. (Vea tambiénValiente conductor estrelló bus intermunicipal y evitó que robaran a sus pasajeros).

Las autoridades, que ya investigan lo ocurrido, añadieron que el carro robado se identificó por las placas RBW 624, apuntó esa cadena.

Lee También

El hurto de automotores es uno de los delitos que más aumentó durante este año en Bogotá, según las cifras presentadas por la propia Secretaría Distrital de Seguridad. 

En los primeros 11 meses de este año se dieron 3.356 casos de robos de carros, mientras que en esos mismos meses del 2020 fueron 3.131 los casos. Esto significa un aumento del 7 % entre un año y el otro. 

El hurto a personas es otro de los que tiene atemorizados a los bogotanos y que parece estar creciendo sin ningún tipo de control de las autoridades de la capital del país. 

En lo corrido del 2021 se dieron 97.053 casos de hurto a personas, mientras que en el 2020 se dieron 74.866 casos de hurto de ese estilo. Esto representa un alarmante crecimiento del 29 % de ese delito, en la capital del país.