Las festividades, por la concentración de personas, la intolerancia y, entre otros factores, el consumo de bebidas embriagantes, suelen ser fechas en los que los heridos, los delitos y los accidentes aumentan considerablemente.

(Le puede interesar: Los gimnasios en Bogotá que aún no ponen a sudar el bolsillo: precios de 2023)

Por esta razón, la Policía de Bogotá entregó el balance de seguridad durante la celebración en la capital del país del Fin de Año; fecha en la algunos indicadores de seguridad mejoraron, mientras que otros presentaron retrocesos.

De esta manera, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2023, en la ciudad se registraron 3.595 riñas, 642 denuncias de hurto y más de 530 incidentes en los que se registraron personas lesionadas.

“Frente a las llamadas por casos de riña, estas tuvieron reducción del 14 % dejando entrever el buen comportamiento ciudadano. En general, respecto a las llamadas al 123, se registró aumento de 2.690 llamadas, de igual forma, en lo que respecta a los motivos de policía disminuyó en 609″, indicó la Policía de Bogotá, a través de un comunicado.

(Lea también: Colombia tuvo importante baja de homicidios en Año Nuevo, según Policía Nacional)

Por su parte, durante esos dos días de celebración se registraron 13 homicidios, lo cual representó un aumento del 8 % frente a lo registrado al principio del 2022. En ese sentido, estos hechos se presentaron en Bosa y Rafael Uribe Uribe (3), Ciudad Bolívar (2), Chapinero, Kennedy, Fontibón, Los Mártires y Engativá (1).

De esta manera, el 2022 cerró con el registro de 1.009 homicidios en lo corrido de año en Bogotá, lo que representa una disminución del 12 % y la tasa de homicidios más baja en los últimos 61 años (12,8 por cada 100 mil habitantes), según cifras de la Secretaria de Seguridad.

Lee También

En términos de seguridad vial, en total, durante la celebración del año nuevo se presentaron 1.338 siniestros, en los cuales fallecieron dos personas y 78 resultaron lesionadas. Además de esto, la Policía de Bogotá multó a 49 conductores por manejar en estado de embriaguez en las vías de la capital.