El más reciente caso de feminicidio reportado en la capital del país se presentó al sur de la ciudad. Las autoridades dieron a conocer que el presunto asesino secuestró y golpeó en su propia vivienda a su expareja, según recogió Noticias RCN.

La víctima, identificada como Gloria Inés Valencia, de 44 años, fue hallada sin vida dentro de la casa de su excompañero sentimental, quien la habría amenazado durante meses después de haber puesto fin a su noviazgo, explicó el noticiero.

(Vea también: Identifican conductor borracho que arrolló a mujer cuando salía de parqueadero en Bogotá)

De acuerdo con una de las hijas de la fallecida, su madre, que fue reportada como desaparecida el pasado 15 de septiembre, fue raptada por el hombre después de que ella se encontrara con la que era su actual pareja.

“Él [su nueva pareja] llamó a mi mamá y contestó Ronald [el presunto asesino] y le dijo que ella era de él y que por favor no la llamara. Mi mamá le dijo que por favor le devolviera el celular y le dijo que no, sonó un golpe y mi mamá empezó a gritar ‘auxilio, auxilio’”, narró Karen Arévalo Valencia al informativo.

La joven explicó que las amenazas contra su madre iniciaron desde hace tiempo, e incluso señaló que su expareja le decía en reiteradas ocasiones que si no estaba con él, “se iba a matar y nos iba a matar a nosotras”.

Cómo hallaron muerta a Gloria Valencia en Bogotá

De acuerdo con el mismo medio, las hijas de Gloria Valencia localizaron el teléfono de su madre y la última ubicación apareció en el barrio Bosa Palestina, donde finalmente las autoridades la encontraron muerta.

Lee También

“Se llega a una residencia en el sector de Bosa Palestina y en su interior se encuentra a la mujer fallecida, quien horas antes había sido reportada como desaparecida. Igualmente se encuentra a su excompañero sentimental, quien se había autolesionado”, dijo el coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula de Bogotá, según recogió el noticiero.

El miembro de la Policía explicó que el sujeto fue llevado a un centro médico para que lo examinaran, pero finalmente fue dado de alta. Ahora, se encuentra detenido en la URI de Kennedy a la espera de ser presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura y posterior judicialización por el delito de feminicidio agravado.

“Me le arrebató la vida, pero nosotros en la familia la recordamos como lo que ella fue: una excelente mujer. Mi mamá era una persona cálida, alegre, y que siempre luchó por darnos lo mejor a mi hermana y a mí”, le dijo la hija de la mujer a Noticias Caracol.

Acá, lo que explicó su hija a Noticias Caracol: