Un motín sobre las 2:35 a.m. terminó en la fuga de trece reclusos de la estación de policía de Kennedy, en Bogotá. De acuerdo con Blu Radio, los fugados atacaron con un arma blanca al uniformado que estaba de turno para luego romper las rejas de seguridad.

La Policía de Bogotá, citada por dicho medio, precisó que cuatro de los 13 fugados pudieron ser recapturados minutos después. Por lo tanto, todavía se desconoce el paradero de los otros nueve presos.

(Vea también: Temblor de 5,0 grados en Colombia sacudió amanecer del lunes; varias ciudades lo sintieron)

En el transcurso de la madrugada la fuerza pública ha desplegado un operativo en la localidad para recapturar a los demás fugados.

Este hecho se suma a las tensiones vividas el pasado miércoles 14 de septiembre, cuando varios de los presos intentaron hacer un motín en la URI de Puente Aranda, occidente de Bogotá. Los reclusos trataron de escapar luego de prender fuego a los colchones; sin embargo, los guardias pudieron controlar la situación.

Lee También

El coronel Édgar López, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, manifestó en rueda de prensa que los prisioneros reaccionaron de manera agresiva por el hacinamiento que se evidencia en la URI y, además, porque “llevaban un tiempo prolongado sin agua”.