En la tarde de este domingo 4 de diciembre, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó el asesinato de dos uniformados durante un operativo en el barrio Los Olivos, en la localidad de Bosa, contra dos asaltantes que pretendían robar un establecimiento comercial.

(Vea también: Mandan a la cárcel a hombre que mató a taxista en Fontibón y luego lo tiró a un río)

El director de la Policía, el mayor general Henry Sanabria, confirmó la muerte de los dos agentes, identificados como el subteniente José Sánchez y el patrullero Gustavo Bohórquez, quienes “ofrendaron su vida en el cumplimiento de su deber”.

Claudia López rechazó el homicidio y pidió acción inmediata de las autoridades

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el crimen y les pidió a los organismos de control adelantar de urgencia la investigación para esclarecer los hechos.

“Toda mi solidaridad y el acompañamiento que se necesite a nuestra Policía para esclarecer los hechos. Pido a los organismos judiciales dar toda la prioridad a la investigación”, escribió la mandataria local.

Lee También

La primera hipótesis del doble homicidio retrata que los uniformados fueron atacados con armas de fuego cuando atendían el llamado de la comunidad, que había reportado un intento de robo en un local comercial.

Los asaltantes les dispararon a los agentes a quemarropa y huyeron en una motocicleta. La Policía ejecuta un plan candado para dar con la captura de los delincuentes.