En las últimas horas, habitantes de las localidades de Fontibón y Engativá (occidente de Bogotá) expresaron su molestia por cuenta de un apartado del programa ‘Región metropolitana de Bogotá‘, que plantea la expansión del aeropuerto El Dorado a costas de la reacomodación de algunos barrios del sector.

El Distrito, citado por Noticias RCN, confirmó que el plan es real y que también hay otras probabilidades de ampliación del aeropuerto más grande del país.

La propuesta apunta a que 22 barrios de esas dos localidades sean reubicados en otras zonas de la ciudad, las casas se derrumben y allí se hagan bodegas, hangares y demás facilidades de la terminal aérea.

Decenas de familias que habitan en esos barrios contaron a Noticias RCN que no están nada felices con la propuesta y que se niegan a reacomodarse en otras partes de la ciudad.

Lee También

Asimismo, desde el aeropuerto dijeron a ese medio que la propuesta mejorará la calidad de vida de las personas que actualmente deben lidiar con los ruidos molestos de los aviones.

De igual forma, la Alcaldía añadió que la idea no es una decisión final y que se barajan otras opciones para la ampliación del aeropuerto que, hacia el otro costado, ya está en territorio de Cundinamarca.

Avianca estrenó ruta apetecida en aeropuerto El Dorado

La aerolínea bandera de Colombia anunció que operará ocho vuelos semanales en la ruta Bogotá-Ipiales-Bogotá, con una oferta de unas 1.000 sillas para los pasajeros.

Los vuelos serán realizados en aviones A319 y A320, que tienen capacidad para 120 y 180 pasajeros, respectivamente. Los vuelos se suman a la operación actual de Avianca en Pasto, que opera 70 vuelos semanales en las rutas Bogotá–Pasto–Bogotá y Cali–Pasto–Cali.

“El Aeropuerto San Luis de Aldana (de Ipiales) es la alternativa para ser la terminal aérea alterna de Nariño y transfronteriza al estar ubicada justo al lado del vecino país del Ecuador, donde fue suspendido el Aeropuerto de Tulcán”, señaló Avianca en una misiva.