Bogotá se queda sin temporada taurina para el 2022, la información la dio a conocer el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), después de que ningún privado se interesara en la concesión temporal de la Plaza de Toros La Santamaria y de que el proceso de selección se declarara desierto.

La concejal Andrea Padilla (de la Alianza Verde) fue la encargada de liderar el proyecto para no promover estos eventos. La iniciativa que fue aprobada por la administración de Claudia López.

El acuerdo tenía exigencias para que no se utilizaran elementos que corten, mutilen, quemen o lastimen a los animales. Además de que no se podrá matar a los toros para llevar a cabo el espectáculo.

El documento también decía que el organizador del evento debía correr con todos los gastos y destinar el 30 % de la publicidad para informar el sufrimiento que padecían los animales en las corridas de toros.

Lee También

Corridas de toros: reacciones del anuncio del IDRD en redes sociales

En el Twitter de la concejal Andrea Padilla, varios seguidores y compañeros de partido han mostrado su agradecimiento hacia la funcionaria por haber logrado tumbar la arcaica tradición.

“Todo el reconocimiento a mi amiga y fórmula, quien lideró el acuerdo 767 de 2020 que desincentiva las prácticas taurinas en el Distrito Capital. Llevarte al Concejo fue un acierto. ¡Vamos por el Senado! De lo local a lo nacional, es nuestro compromiso”, dijo el candidato a la Cámara, Luis Domingo Gómez Maldonado.

Los defensores de los derechos de animales también celebraron la decisión tomada por el IDRD y agradecieron a la mujer por haber actuado a favor de los animales.