Desde este sábado 27 de noviembre, los bares en Bogotá tendrán permiso para abrir hasta las 5 de la mañana, detalló la alcaldesa de Bogotá en rueda de prensa. 

Antes de esta decisión, los establecimientos nocturnos operaban hasta las 3 de la mañana en la capital del país. Así las cosas, la rumba en Bogotá se alargará dos horas. 

Con la medida vendrán nuevas herramientas para el control, como el requerimiento del carné de vacunación y otras como el incremento del pie de fuerza policial para vigilar los lugares frecuentados por los bogotanos en las noches. 

La calle 116, Galerías, Modelia, la zona rosa, la zona G y la zona T son algunas de las que ya podrán contar con bares abiertos hasta las 5 de la mañana, agregó la alcaldesa de Bogotá.

Lee También

“El cierre que tenían los establecimientos se extenderá hasta las 5 de la mañana, de manera tal que muchas actividades en 9 zonas de la ciudad tendrán además actividades 24 horas”, apuntó López, en rueda de prensa. 

La orden se da luego de que la alcaldesa hablara de las fiestas de fin de año y como, hasta el momento, no se tiene presupuestada ninguna restricción para el comercio o el ocio en la ciudad. 

Cifras de la Alcaldía indican que en la capital del país se han aplicado más de 9,9 millones de dosis de las diferentes vacunas contra el COVID-19.

Este fue el anuncio de Claudia López: