Dos posibles conjeturas de los hechos fueron aportadas por la familia de Stefano, quien dijo a sus allegados que iba a hacer una vuelta, salió de su hogar y nunca volvió. 

Varios familiares del hombre dijeron, a El Tiempo, que tienen dos hipótesis sobre lo que pudo haber pasado.

(Actualización: Apareció Stefano Landucci en Villavicencio; el joven había desaparecido en Bogotá)

La primera es que él se habría ido de viaje (afuera de Bogotá) sin haber avisado. Esta versión fue aportada por Elsa Landucci, tía del joven, quien en ese medio contó que al revisar la habitación de Stefano se encontró con que faltaban varias piezas de ropa y una maleta. 

Sin embargo, la madre del hombre desaparecido agregó que esto sería muy extraño, ya que no sería un comportamiento normal de él; a lo que se sumaría el hecho de que no responde su celular. 

“Lo que nos preocupa es que no le dijo nada a nadie, no contesta su celular y pues eso no es normal para nosotros”, manifestó Elvira Martínez, mamá del joven, en ese medio. 

La segunda hipótesis barajada por la familia de Stefano fue la de un posible acto de venganza por parte de delincuentes que él había denunciado luego de un atraco que sufrió hace algunas semanas. 

“Por ese hecho se interpuso una denuncia y fueron capturados tres de siete integrantes de esa banda”, detalló la mamá del joven, en ese rotativo. 

A la espera de que avancen las investigaciones de las autoridades, la familia de Stefano teme porque su desaparición esté relacionada con la segunda hipótesis, ya que involucraría a peligrosos delincuentes que lo robaron y lo apuñalaron en repetidas ocasiones durante el atraco que sufrió. 

Por su parte, las autoridades no se apresuran en lanzar hipótesis y manifestaron que están trabajando meticulosamente para dar con el paradero de Stefano. 

“Es prematuro precisar alguna teoría, pero estamos adelantando actividades de búsqueda en diferentes puntos de la ciudad a través de información que hemos recolectado con familiares y amigos”, indicó el coronel Héctor Ruiz, comandante de la Sijín, en diálogo con ese periódico.

“Quedó de regresar a comer y no volvió”: familia de Stefano Landucci 

“Él salió de su casa a las 5 de la tarde del viernes y no ha regresado. Salió a hacer una vuelta, quedó de regresar a comer y no volvió”, detalló la familia de Stefano Landucci, en diálogo con Pulzo. 

Por medio de redes sociales, los allegados del hombre dijeron que lo vieron salir de su hogar en la calle 103 con carrera 23 (norte de Bogotá), pero que se quedaron esperando su regreso horas más tarde. 

La familia del hombre autorizó a la difusión de la siguiente imagen en donde se detalla su apariencia física y se incluye más información de contacto para ayudar a encontrarlo lo más rápido posible: