Este viernes 16 de septiembre, una dura noticia sacudió a los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda y a la academia en general, luego de que el ministerio de Educación le ordenara a la institución no presentarse más como universidad acreditada de alta calidad, al parecer, por presuntas irregularidades.

Así, desde el estudiantado informaron que van a organizar un plantón en frente de la institución ubicada en Bogotá, en la carrera 14 con calle 74, para exigir soluciones y ser escuchados por parte de las directivas.

“A las 11 a.m. se va a hacer un plantón acá al frente de la Universidad. Es preocupante, llevamos desde hace varios años solicitando cambios y mejoras, que por fin se no tenga en cuenta en las decisiones administrativas”, dijo una de las representantes estudiantiles en diálogo con W Radio.

(Lea también: Prestigiosa universidad de Colombia perdió apetecida acreditación de alta calidad)

Min. Educación ordenó retiro de la acreditación de alta calidad

Gina Martínez, subdirectora de inspección y vigilancia del Ministerio de Educación, especificó que el retiro de la acreditación se debe a las denuncias presentadas por el exdecano Leonardo Espinosa, quien radicó una denuncia ante la entidad y la Alcaldía de Bogotá contra el actual rector de la institución, Rodrigo Noguera, por presuntas fallas administrativas, técnicas y financieras.

Lee También

Desde el ministerio explicaron que se trató de una “medida preventiva”, que quedó en firme el pasado 24 de agosto y por el cual la universidad debe retirar toda la publicidad alusiva a una acreditación de alta calidad a partir del 13 de septiembre.

Asimismo, indicaron que, conforme al artículo 51 del Acuerdo 02 de 2020, el retiro de las acreditaciones de alta calidad se producen cuando una institución es objeto de “vigilancia especial o de sanción” por parte de la autoridad competente. Y, en ese sentido, deberá iniciar un proceso para ratificar su condición de “alta calidad”.