Hechos de inseguridad se reportan constantemente en Bogotá y se han vuelto parte del paisaje de quienes se desplazan en la ciudad. Tanto así, que según las cifras de la última encuesta sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana, realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -Dane-, en la capital se pasó el 77,8 % de personas que se sentían inseguras en 2021, al 83,8 % el año pasado.

Todo esto porque cada vez los amigos de lo ajeno encuentran nuevas formas de hurtar pertenencias. Así quedó registrado en las cámaras de seguridad del barrio Molinos, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

(Vea también: Delincuentes pusieron retén falso para atracar a conductores; se llevaron carros y motos)

En las filmaciones se aprecia como un ladrón roba, estando dentro de un taxi, a un peatón que avanzaba sobre un andén chateando con su celular.

En la denuncia compartida por el ‘Ojo de la noche’, de ‘Noticias Caracol’, se ve como al parecer tres personas se desplazan dentro de un vehículo y uno de los que está en la parte de atrás del automotor se abalanza sobre un transeúnte que va por la vía.

El sujeto saca la mitad de su cuerpo, mientras el conductor reduce la velocidad para, posteriormente, darse a la huida a máxima velocidad.

Lee También

Según la información revelada por las autoridades, se trataría de una nueva modalidad de robo en la que se aprovecharían de quienes confiadamente utilizan sus dispositivos móviles mientras caminan o van de un punto a otro.

El reporte entregado por la Policía Metropolitana de Bogotá detalla que ya se está adelantando una investigación para dar con los responsables, a la vez que se está identificando al propietario del taxi que se está prestando para este comportamiento delictivo.